miércoles, 30 de septiembre de 2009

Información sobre la delegacíon estudiantíl.

Hola, les anexo enseguida el texto que ha llegado ya a varios correos.

Hola a todos, el presente mail es para convocar a todos los estudiantes de antropología a una reunión el próximo LUNES 5 DE OCTUBRE A LAS 19:00 HRS. EN EL JARDIN DE FILOSOFIA para tratar temas relacionacionados con la representación de la carrera ante la RENECA (Red Nacional de Estudiantes de Ciencias Antropológicas) esto con el fin de tener sus comentarios e inquietudes y llevarlos ante las demás delegaciones de la red en al próxima reunión que se realizará en la UAEM-Tenancingo.

También se tratará lo relacionado con los delegados y la conformación de la representación, por lo que si alguien está interesado en formar parte de la delegación envie un correo de respuesta con su nombre para ser tomado en cuenta para votación el día de la reunión sólo se necesita ser alumno regular y estar cursando segundo semestre o posterior.

Vale cualquier cosa pueden escribir a este correo y por favor reenvien este mail a quienes sepan que no les llegó. Saludos y hasta luego.

Delegación de Estudiantes de antropología social
delegacion.antropologia@gmail.com

1 comentario:

  1. Importancia del Método y de los Fines.Analogía Deportiva.
    Se ha establecido que, con base en ciertos conceptos que analizamos someramente en una sesión, captemos imágenes del Tianguis Cultural y las critiquemos, eso sí con ánimo constructivo.
    Se quiso replicar que el sólo conocimiento de los conceptos aludidos era insuficiente para obtener conclusiones ciertas y valederas del fenómerno estudiado; que era necesario no sólo ampliar y detallar aún más los conceptos sino tener un método por impreciso que fuera, debido a nuestra bisoñez en la materia.
    Permítaseme ilustrar cuan imprescindible es lo anterior con una analogía deportiva. Supongamos que dominamos algunas definiciones que les son propias a los juegos de conjunto: que es una actividad que enfrenta a dos grupos de personas; que el fin general es compartir una actividad lúdica y que generalmente uno entre los equipos enfrentados gana merced a heber conseguido más puntos que su rival.
    No podríamos entender los "cómos" y los "porqúes" de actividades deportivas concretas como un juego de baseball o uno de balompié sabiendo los conceptos antedichos y deduciendo sus reglas a partir de someras observaciones y de instantáneas de las competencias. Difícil saber a primera vista qué es un strike y qué un tiro libre indirecto.Una manera de optimizar nuestra indagatoria y de lograr que tuviera efectividad en cuanto a sus conclusiones estaría dada en realizart una serie de planteamientos a modo de hipótesis sobre los que observaremos y adelantar una posible explicación, por ejemplo, baseball significa pelota base así que la sola descomposición de sus elementos nos adelanta que se requieren de una pelota y de al menos una base para el juego; caben consideraciones similares para el balompié.
    Un nivel superior a lo anterior estaría dado en, con anterioridad a las justas a estudiar, procurásemos conocer sus reglas y aspectos asociados con el deporte como dónde se juega y los materiales que se emplean para fabricar los implementos utilizados por los deportista. La historia de los deportes y las analogías con otros deportes también son oportunas, entre otras. Lo anterior nos daría una base de datos y nos anticparía lo que veríamos al grado de reformular hipótesis que incluyan grados más complejos como las estrategias que se utilizan para cada uno de los deportes.
    Seguramente los elementos de la analogía son pobres y quizás no reflejen con claridad, concediendo sólmente una aproximación, a un plan de trabajo, más siempre será mejor saber cuándo una pelota pica en terreno de "fair ball" y cuándo nos han metido un autogol.

    ResponderEliminar